Sobre mí
Norma Beatriz Duré Riquelme
Psicóloga Sanitaria
Terapeuta EMDR
Facilitadora Círculo de Seguridad Parental COSP
Terapeuta de Pareja y Familia
“Empatizar, Escuchar, Mirar a los ojos, Estar Presente con el Corazón y la Mente en Concordancia es Suficiente”
Soy Norma Duré, licenciada en psicología por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) especializada en el área clínica y forense, he cursado varios postgrados para enriquecer mi formación, además de seguir en un continuo aprendizaje, soy una apasionada de la psicología, su evolución y las continuas actualizaciones en cuanto a la investigación científica se refieren; todo ello me ayuda en mi buena praxis profesional para así brindar una atención de calidad a las personas que solicitan mis servicios.
La pasión por la psicología lo he sentido desde pequeña, me atrae el misterio del complejo mundo de la mente humana. La psicología me ha ayudado a nivel personal y a través de ella he aprendido a ayudar a los demás.
Me considero una profesional ecléctica, ya que en consulta intento enlazar diferentes escuelas de la psicoterapia desde un enfoque integrador.
Mi trabajo se fundamenta entre la Terapia Cognitivo Conductual, la terapia EMDR con base en la Teoría del Apego, además de la Terapia Psicodinámica, el método reflexivo del Círculo de Seguridad Parental, así como otras terapias de tercera generación.
La Seguridad se concibe a partir de un apego seguro desde los primeros vínculos, incluso desde la primera concepción en el vientre materno, sin embargo, a veces, no necesariamente es así, …por circunstancias que afectan a nuestra estructura personal, vivencial, experiencial, esa seguridad no está presente en nuestras vidas, pero la GRAN NOTICIA es, “EL APEGO SEGURO podemos ADQUIRIRLA, SENTIRLA, TRANSMITIRLA gracias al método reflexivo del CIRCULO DE SEGURIDAD PARENTAL”, así poder cultivar, encontrar ese camino a la seguridad y adquirir esa confianza en nosotros mismos, desde la autocompasión y el amor propio, la creencia de ser suficientes y válidos solo por el hecho de ser personas.
Un apego seguro se fortalece desde una base segura, desde el ANDAMIAJE ( unir pieza por pieza) empezando por nuestras propias necesidades y a partir de ahí ser capaces de seguir, entender, empatizar con las necesidades, las señales ocultas de las personas que hacen parte de nuestra historia, UNIR, SINTONIZAR, PARA SER “ REFUGIO SEGURO.
En mi práctica clínica acompaño a las personas en su camino a la seguridad, al encuentro con uno mismo, desde la aceptación, y la reconciliación, con una mirada cálida y bondadosa.
En relación a la Psicología Legal y Forense, la evaluación, diagnóstico y la elaboración del informe pericial psicológico destacan en mi labor profesional, así como, el asesoramiento a profesionales del entorno judicial, o personas en procesos de divorcio, procesos de guarda y custodia, idoneidad parental, acoso laboral (mobbing), acoso escolar, y otros procesos judiciales, etc.
Entiendo que para resultados eficaces en la intervención psicoterapéutica es necesaria una reconstrucción emocional con base segura y fortalecida para así llegar a la cima del Bienestar en su dimensión Bio-Psico-Social.
Decía el Gran Maestro Mahatma Gandhi, que, “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en Armonía”
Yo añadiría a esta frase que la Actitud con la que afrontamos nuestro día a día nos dirige hacía el Bienestar que anhelamos, todas las personas tenemos cualidades que nos hacen ser únicos e irrepetibles, todo ello hace que seamos personas suficientes e importantes, quizás no conocemos esa gran magia, pero hay un camino que nos ayuda a encontrar y ser conscientes de ello de esas cualidades mágicas que nos caracterizan, Es la Psicoterapia, y yo como terapeuta estoy aquí para acompañarte,
¿Te atreves a encontrarlo?
Acompaño a las personas en su proceso de descubrimientos.
Con mi intervención clínica, y mi apoyo encontrarás competencias, recursos, herramientas y técnicas que te ayudarán a seguir tu vida con Actitud Positiva. Acompaño a las personas en su proceso de descubrimientos.
No olvides que tienes el poder de cambiar tus circunstancias.